
Ingredientes para el cupcake
- 75gr de harina para bizcochos
- 75gr de azúcar
- 50gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Ingredientes para el frosting
- 125gr de mantequilla
- 125gr de azúcar glas
- 125gr de queso de untar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de colorante rojo y verde
- Caramelos para decorar
Preparación de la masa
Primero, pon a precalentar el horno a una temperatura de 180°C aproximadamente.En un recipiente pon los 75gr de mantequilla y bátela un poco hasta que la textura quede más cremosa. A continuación añade los 75gr de azúcar, la cucharada de leche y la media cucharadita de esencia de vainilla y bate todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Sin dejar de batir añade el huevo y bate hasta integrarlo completamente.
En otro recipiente, tamiza los 75gr de harina junto con la cucharadita de polvo de hornear y mézclalo todo con la masa hasta conseguir homogeneizarla. Reparte la masa de los en los moldes. Hornéalos durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que veas que la masa sube y gana consistencia. Retira los cupcakes de de navidad del horno y deja que se enfríen.
Preparación del frosting
Añade en un recipiente los 125gr de mantequilla con los 125gr de azúcar glas, la cucharadita de esencia de vainilla y los 125gr de queso de untar (philadelpia). Separa el frosting por partes iguales en tres recipientes diferentes. Deja uno sin colorante, a otro ponle colorante rojo y al que queda mézclalo con colorante verde. Ten en cuenta que no hace falta usar mucho colorante para que la cobertura quede pintada.Coloca en una manga pastelera el frosting de cada recipiente, y decora los cupcakes de navidad dándole forma de árbol. Por último decora la cima del cupcake con un caramelo para simular la estrella encima del árbol de navidad.
¡A disfrutar!