
Ingredientes
- Malta líquida 300 centímetros cúbicos
- Azúcar 1 + 2/3 tazas
- Nueces 1/2 Taza
- Harina de trigo 2 1/2 Taza
- Clavo de olor 1 Unidad
- Chocolate amargo 150 gramos
- Canela en polvo 1 cucharadita
- Avellanas peladas 1/2 Taza
- Huevos 5 Unidades
- Polvo de hornear 1 cucharadita
- Pasas de uva rubias 1/2 Taza
- Nuez Moscada 1/2 cucharadita
- Dátiles 100 gramos
- Sal 1/2 cucharadita
- Higos pasas 100 gramos
- Mantequilla 175 gramos
- Ciruelas pasas descarozadas 100 gramos
- Cerveza 300 centímetros cúbicos
- Almendras peladas 1/2 Taza
- Jengibre fresco rallado 1 cucharadita
- Cáscara de naranja 1
- Ron de naranja 125 centímetros cúbicos
Preparación
- Picar los dátiles, los higos, las ciruelas, la cáscara de naranja, las almendras, las nueces y las avellanas, para luego colocarlos en un recipiente junto con las pasas de uva rubias, el jengibre rallado, nuez moscada, clavo de olor molido y canela, bañar los ingredientes con malta líquida, la cerveza y el ron, tape bien el recipiente y deje reposar en la heladera durante dos semanas mezclando la preparación cada 2 días. Reservar
- Colocar en la batidora la manteca y batir hasta blanquearla, luego incorporar poco a poco el azúcar hasta que la misma se disuelva de a uno, una vez integrados los huevos sazonar con sal y añadir el polvo de hornear, continuar el batido, hasta integrar todos los ingredientes.
- Por otro lado picar el el chocolate y fundirlo en el microondas.
- Una vez fundido el chocolate agregarlo al batido mientras se continúa batiendo hasta obtener una mezcla bien homogénea.
- Una vez que lograda una preparación homogénea retirar de la batidora y colocar en un bol; agregar la harina tamizada de a poco mientras mezcla con una espátula, por ultimo añadir las frutas maceradas que habíamos reservado.
- En un molde de silicona, verter la preparación y cocinar en horno máximo 250 grados aproximadamente, durante 45 a 50 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
- Se puede acompañar la Torta negra Navideña, con algún glasé, frutas escarchadas o frutas secas, bañarla en chocolate, o como más nos guste.