
La piel es un órgano más y necesita cuidados ya que está continuamente expuesta a diversos factores que le pueden afectar negativamente. Por ello, es importante un aporte adecuado de nutrientes. Algunos alimentos que mejoran la salud de la piel son:
Los mejores alimentos para tu piel
- Tomate:
Esta fruta tiene un alto contenido en licopeno, que protege a la piel contra la acción oxidante de los radicales libres. La cantidad aumenta cuanto más maduro esté el tomate y se potencia su absorción si está cocinado o si se acompaña de aceite de oliva.
- Brócoli:
Contiene sustancias que aumentan la producción de las enzimas que protegen la salud de la piel, es por ello que es buen alimento a la hora de protegerse contra los efectos nocivos de los rayos UVA, como el enrojecimiento y la hinchazón.
- Carne:
Su alto contenido en proteínas y zinc benefician a la piel, además se ha visto que son un buen aliado contra el acné. Aportan aminoácidos como la glicina y la prolina, que estimulan la producción de colágeno.
- Aceite de oliva:
Proporciona ácido alfa-linolénico que previene la sequedad cutánea y vitamina E que la protege contra el estrés oxidativo. Sin olvidarnos de los múltiples efectos que tiene ésta para la salud.
- Frutos rojos:
Contienen vitamina C y flavonoides, antioxidantes que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro
- Frutos secos:
Contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, que suavizan, hidratan y protegen a la piel de toxinas. Las nueces tienen propiedades antiinflamatorias y previenen el acné, los puntos negros y la hinchazón.