
Ingredientes
Para 6 unidades
- 350 g de carne de pollo
- 150 g de espinacas frescas o congeladas
- 1 huevo
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 ajo
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- 50 g de queso rallado
Preparación
1.- Coloca agua al fuego en una olla y, cuando comience a hervir, añade las espinacas para escaldarlas. Deja que las espinacas pierdan el volumen y, sin dejar que hiervan, escurrelas y déjalas en una bandeja para que se enfríen.
2.- Limpia bien la pechuga, retirando toda la grasa y los nervios. Trocea la carne y pícala en la picadora.
3.- Coloca la carne en un bol y añade 1 o 2 ajos bien picaditos, el huevo, las espinacas escurridas y bien picaditas, y un poco de queso rallado. Mezcla bien y añade sal al gusto y una o dos cucharadas de pan rallado. Según lo jugosas que las quieras, puedes añadir más o menos pan rallado. Cuando tengas todo completamente integrado, ya puedes pasar a formar las hamburguesas.
4.- Unta tus manos con un poco de aceite de oliva y toma una porción de masa para darle la forma. Con el aceite ya caliente en la sartén, coloca la hamburguesa y acaba de darle forma. Cuando esté dorada de un lado, dale la vuelta para que se dore por la otra cara. Una vez hecha por las dos caras, retira las hamburguesas de pollo con espinacas a un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.