
Estos muffins salados sin harina son tan sencillos y prácticos de hacer que el día que los pruebes querrás volver a hacerlos una y otra vez. Porque no hay nada más rico y fácil para desayunar o como entrante que estos muffins salados de huevo que no llevan harina ni ningún otro cereal para hacer la masa, así que también son unos muffins salados sin gluten que pueden comer los celíacos sin problemas, siempre y cuando el resto de ingredientes tampoco contengan gluten.
Ingredientes
- 4 Huevos
- 100 gramos de jamón
- 1 Cebolla
- 50 gramos de Pimiento rojo
- 50 gramos de Pimiento amarillo
- 1 pizca de Sal
- Cebollin fresco
- 1 pizca de Pimienta negra molida
Preparación
- El primer paso para elaborar estos muffins salados sin harina es precalentar el horno a 175 ºC por un lado y por el otro, batir los huevos en un bol grande y añadir una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto. Truco: Si utilizas solamente las claras de huevo obtendrás unos muffins salados fit y mucho más ligeros.
- Seguidamente lavamos bien y picamos en trozos el pimiento rojo, el amarillo y la cebolla.
- A continuación, añadimos las verduras picadas y el jamón a los huevos batidos y removemos todo bien. Esta será la «masa» de los muffins sin harina que vamos a realizar. Al no llevar este cereal, también son muffins salados sin gluten, así que son aptos para celíacos. Truco: En este momento puedes añadir un puñado de queso rallado a la masa de los muffins de huevo para darle un toque extra de sabor.
- Ahora agarramos un molde para hacer magdalenas y rocíamos cada hueco con un poco de aceite en spray para que a la hora de desmoldar los muffins salados de huevo salgan perfectamente.
- Después vertemos la masa de los muffins salados sin gluten en los moldes hasta cubrirlos por la mitad, para que luego puedan cuajarse y subir cómodamente.
- A continuación, metemos los muffins salados de huevo en el horno y los cocinamos durante unos 20 o 25 minutos, hasta que veamos que se han cuajado y dorado bien.
- Finalmente, dejamos que los muffins salados sin harina reposen un poco y se enfríen, espolvoreamos un poco de cebollin fresco picado por encima y ya podremos probarlos ¡Son una delicia!