
Ingredientes
- 6 zanahorias
- 1 calabaza
- 4 puerros
- 2 cebollas
- 2 ramas de apio
- 1 hoja de acelga
- Aceite de oliva y sal
Preparación
- Pelar, lavar y cortar. Por un lado, pela la calabaza, retírale las semillas y los filamentos internos, lávala y trocéala. Por otro, raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en 3 trozos. Y por último, limpia los puerros, el apio y la hoja de acelga, y trocéalos también.
- Cocer las hortalizas. Colócalas todas en una olla amplia y vierte agua de forma que las cubra hasta unos 4 dedos por encima. Pon la olla al fuego y deja que hierva unos 45 minutos más o menos, hasta que las verduras estén blandas, sobre todo la zanahoria. Durante la cocción, vigila que no se queden sin agua y, si es necesario, añade un poco más.
- Escurrir y reservar el caldo. Una vez cocidas, escurre bien las verduras y reserva el caldo para otra preparación. Puedes congelarlo también en cubitos, y guardarlo para otros guisos, por ejemplo.
- Hacer la crema de verduras. Coloca las verduras escurridas en el vaso de la batidora o en un bol amplio, añade una pizca de sal y un chorrito de aceite, y tritúralas hasta que obtengas un puré homogéneo.
- Emplatar y servir. Para decorarla puedes espolvorear por encima frutos secos, semillas, o especias.
- Hacer los cubitos. Con la crema sobrante, rellena una cubitera de hielitos. Para evitar que los cubitos se oxiden o absorban olores, cubre la cubitera con film de cocina antes de ponerla a congelar. Y una vez congelada, ya puedes sacar los cubitos de la cubitera y meterlos sueltos en una bolsa de congelar e irlos cogiendo a medida que los vayas necesitando.
Servir y disfrutar.