
10 alimentos recomendables para afrontar el estrés y disminuir la ansiedad
En la siguiente lista de alimentos encontrarás unos grandes aliados si deseas afrontar y disminuir la ansiedad y el estrés. Los más importantes son los siguientes:
- La avena: importantísima porque mantiene el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, consiguiendo saciarnos y reduciendo la ansiedad. El contenido nutricional de este cereal fortalece, además, el sistema nervioso.
- El aguacate: este gran alimento aporta a nuestro organismo importantes minerales, como el hierro o el cobre, es cardiosaludable, de gran poder saciante que se recomienda en casos de cansancio, estrés y anemia.
- El ajo: su consumo refuerza el sistema inmunológico, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Las almendras: estos frutos secos, ricos en ácidos grasos y magnesio, favorecen la relajación, ayudando a mejorar el sueño durante la noche y disminuyen la ansiedad.
- Las pipas de girasol: ricas en vitaminas del grupo B, estas semillas son muy recomendables en casos de estrés, ayudan a bajar la tensión arterial y son, además, rejuvenecedoras, antiinflamatorias y antioxidantes.
- La espirulina: esta alga nos aporta vitaminas del grupo B que junto a su alto aporte en nutrientes, fortalece y mejora el funcionamiento del sistema nervioso. De gran poder saciante, nos ayudar, además, a adelgazar.
- El apio: consumir este alimento disminuye la tensión arterial y nos ayuda a relajarnos, pues colabora en la elaboración de hormonas en las glándulas suprarrenales.
- El kiwi y en general alimentos ricos en vitamina C: el consumo de alimentos ricos en esta vitamina reforzará el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Es un importante aliado para secretar adrenalina en nuestro organismo.
- El sésamo: los minerales de su composición, como el magnesio o el zinc entre otros, contribuyen a reducir la tensión en nuestra musculatura. Reduce el cansancio y es muy recomendado en casos de insomnio.
- Los espárragos: refuerzan el sistema nervioso, son ricos en vitamina B y tienen un alto contenido en fibra. Los espárragos ayudan a nuestro organismo en la eliminación de líquidos, reducen la oxidación que produce el estrés y son beneficiosos también para nuestro hígado.