Cuando visitamos un supermercado esperamos que todos los productos estén bien ubicados en góndola, con un orden lógico (divididos por categorías o marcas), con el material promocional correspondiente y precios a la vista. Como también al concluir nuestra compra, al acercarnos a la línea de cajas, deseamos recibir una buena atención (un trato amable, agilidad, embolsado de los productos, etc.). Es así como todas estas tareas fundamentales son realizadas por nuestros equipos de repositores y cajeros, labores que en el día a día pasan desapercibidas porque las tenemos interiorizadas.
Por elo, como conocedores de lo que nuestros clientes esperan de nosotros, sabemos que la mayoría de las decisiones de compra se toman ante la góndola y para ello resulta clave el trabajo del equipo de colaboradores. Es por esto que se inició un Programa de Capacitación para Cajeros y Repositores de la empresa con la finalidad de darles mayores herramientas para su desempeño, convencidos de que el conocimiento adquirido en la práctica sumado a la teoría dictada en este curso generará beneficios no solo para ellos sino también para la empresa.
La capacitación tiene prevista una duración de seis (6) meses bajo modalidad virtual abarcando las siguientes temáticas: “Atención al cliente”; “Exhibición de Productos”; “Manejo de Depósito”; “Manejo del sistema de cobranza” y “Venta por Autoservicio”. La misma está a cargo del Arq. Guillermo Emma, docente especialista en la temática de la Universidad Provincial de Córdoba y de la Universidad Siglo XXI, quien además cuenta con una extensa trayectoria en la formación de personal de supermercados a través de CAME.
Actualmente ya están capacitándose 150 personas de nuestro plantel de colaboradores, entre ambas categorías de todas las sucursales, tanto de San Salvador de Jujuy como de San Pedro de Jujuy. Así, a medida que la empresa continúe invirtiendo en tecnología y conectividad se sumarán las sucursales de otras provincias en las que Supermercados Comodin ya tiene presencia.