Beneficios
Proteína: es una gran fuente de proteína magra, es decir baja en grasa, la proteína contribuye al aumento de masa muscular, ayuda a mantener un peso saludable y es ideal para dietas cuando quieres bajar de peso.
.
Corazón: el consumo de pollo ayuda a reducir y controlar los niveles de homocisteína en el cuerpo, éste es un aminoácido que puede provocar enfermedades cardiovasculares.
.
Fósforo: el pollo es rico en este mineral, ayuda a mantener óptima la salud de los riñones, hígado, dientes y huesos. También beneficia la función del sistema nervioso central.
.
Metabolismo: gracias a que tiene alto contenido de selenio el pollo es ideal cuando queremos mejorar nuestro sistema metabólico, ayuda en problemas de tiroides y hormonal.
.
Vitamina B: el pollo es rico en niacina, un tipo de vitamina B que ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades como el cáncer y enfermedades genéticas.
.
Antidepresivo: El pollo tiene alto contenido de triptófano, un aminoácido que eleva los niveles de serotonina mejorando tu estado de ánimo y eliminando el estrés.