
Ingredientes
- 2 tazas puré de fruta o zumo
- 1 cucharada gelatina
- miel (opcional, al gusto)
Preparación
Como hacer gelatina de frutas naturales
- Cuando se utiliza un puré de frutas para hacer gelatina, debes comenzar reblandeciendo la gelatina en un poco de agua. (Si usas un puré muy líquido, como en el caso de la sandía, puedes ablandar la gelatina en un poco del líquido y no en agua.) Yo suelo usar alrededor de 2 cucharadas de agua por cada cucharada de gelatina.
- Haz un puré de fruta usando pequeñas frutas, o trozos pequeños de frutas de mayor tamaño, en una licuadora o batidora. Las frutas con mucha agua como la sandía hacen un líquido más que un puré y ya es perfecto para hacer una gelatina fina. Otras frutas, como las frutas del bosque, hacen un puré más espeso y se puede rebajar ligeramente ( con agua, agua de coco o zumo), si prefieres una gelatina más ligera. También puedes colar las semillas si hay, com en el caso de frutas de bosque. Todo eso depende del gusto de cada persona y no es obligatorio. Lo importante es llegar a tener unas 2 tazas de puré/zumo al final.
- Vierte aproximadamente 1 taza de puré en una cacerola y cocínalo a fuego lento-medio. No hay que hervirlo, pero tiene que llegar a bastante temperatura para disolver la gelatina.
- Añade la gelatina a la cacerola y mézclala con el puré hasta que la gelatina se disuelva.
- Retira la cacerola del fuego y échale el resto del puré de frutas, y mézclalo bien. También puedes agregarle un poco de jarabe de arce o miel para endulzar la mezcla si quieres.
- Vierte la mezcla en boles (o tazas) pequeños y mételos en la nevera hasta que la gelatina cuaje bien.
Como hacer gelatina de zumo
- Ablanda la gelatina en 1/4 taza del zumo.
- Vierte 1 taza de zumo a una cacerola y déjalo cocer a fuego medio hasta que suba la temperatura lo suficiente para disolver bien la gelatina.
- Añade la gelatina a la cacerola y mezcla bien hasta que la gelatina se disuelva completamente.
- Retira la cacerola del fuego y vierte el resto del zumo dentro, remueve hasta que que quede todo bien mezclado. También puedes agregarle miel o jarabe de arce para endulzarlo más si lo prefieres así.
- Viete la mezcla de gelatina en pequeños boles o tazas para servir, y mételos en la nevera hasta que cuaje la gelatina.
Y a disfrutar!